martes, 11 de febrero de 2014

Las ventas de marihuana impulsaran los ingresos fiscales del Estado de Colorado por la asombrosa suma de 10 mil millones para el año 2018

Filas increíblemente largas formadas en todas las tiendas de marihuana de Colorado . En algunos casos las personas están esperando arriba de dos horas para entrar y esto esta causando problemas en términos de estacionamiento y control de multitudes. Y también se tiene el problema de la gente que viene de los estados vecinos y tratan de tomar ventaja de la nueva ley.
Según los informes las tiendas han recaudado más de un millón de dólares en las primeras horas de apertura de sus puertas. En las filas hay jóvenes profesionales como abogados, médicos, contadores, estudiantes universitarios, las celebridades locales, músicos, artistas, mecánica, los guardias de seguridad,  bomberos voluntarios, los panaderos, los escritores,  maestros de escuela…y ex miembros de las fuerzas armadas que sufren de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) trastornos y otras enfermedades, y no el tipo de personas que se pudiera esperar ver.
Muchos de los que están llegando gastan hasta $ 300 en una sola compra de marihuana. 

Los inversores también están siendo recompensados, ​​como el precio de las acciones de las de las empresas relacionados con el cannabis se han disparado desde que la droga llegó a ser legal en todo el estado el 1 de enero. 2014.
Un estudio citado por AFP estima que el gobierno estatal de Colorado podrían cosechar un estimado anual de $10 mil millones en el 2018 - una cantidad impresionante! Los investigadores de ArcView Mercado, el mismo estudio citado por AFP, dijo que esperan que el mercado nacional de marihuana legal crezca en tamaño, de $1,44 mil millones a $2,34 mil millones este año. La previsión es probable que se incremente dramáticamente porque el estado de Washington tiene programado legalizar el cannabis a finales de este año.
Esto podría traducirse en déficits estatales más bajos y más dinero para programas sociales y educativos.
Los únicos que estan muy molestos  son los policías, que han prometido detener a cualquiera que se encuentre conduciendo bajo la influencia de la marihuana,los cuales roban tiempo y recursos para la aplicación de la ley y que ahora se ven obligados a usarlos para hacer las pruebas en sangre.
De ser  de aplicada la ley de esta manera se podrían meter en   problemas los abogados y se podria obstruir el sistema de justicia penal y aumentar las condenas en los tribunales. Ya están apareciendo anuncios por parte de los abogados que deseen representar a personas presas  o acosadas por la policía por manejar bajo los influjos de la droga y otros cargos inventados.
Más importante aún, las ventas legales afectaran en la calle  a los traficantes mexicanos asociados con la delincuencia organizada, que son realmente los que van a recibir un golpe directo en la barbilla con esta situación.
En el plano médico la marihuana  ayudara a los pacientes de cáncer, eliminando las células de cáncer en el cerebro, según un estudio reciente .

(traduccion un poco liberal de Jose Martinez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil